Bolsa Social Impacto, FESE (el "Fondo") es un Fondo de Emprendimiento Social Europeo (FESE) que se registró ante la CNMV el 31 de octubre de 2019.
El Fondo invierte en el capital de empresas jóvenes con potencial de crecimiento que tengan por misión producir un alto impacto social positivo medible, y que se encuentren en fases iniciales de crecimiento. El ámbito geográfico de inversión es España y Portugal.
El Fondo tiene como sectores de inversión prioritarios aquellos proyectos que se enfoquen en las siguientes cinco tendencias y sectores, ligados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODSs) de la ONU:
Nuestros criterios de inversión principales son los siguientes:
Los tickets de inversión del Fondo son flexibles para adaptarnos al tamaño y características de la empresa:
No somos unos inversores puramente financieros, sino que nos involucramos plenamente para ayudar a los promotores y a las empresas a profesionalizar su gestión, a acceder a nuevos clientes o proveedores, a facilitar el acceso a financiación, a analizar oportunidades de crecimiento, a definir la estrategia, a mejorar el gobierno corporativo, a sistematizar la medición de impacto y a atraer talento al proyecto.
El Fondo mide el impacto social de las empresas en las que invierte de acuerdo con los estándares de la EVPA (European Venture Philanthropy Association) y reporta periódicamente a sus inversores el impacto social y medioambiental generado por las empresas participadas, que es validado por un tercero independiente.